Avisos Legales
Nacional

Hasta 2,5 millones de pesos podrían pagar quienes incumplan cuarentena

Por: core | Publicado: 15.03.2020
Hasta 2,5 millones de pesos podrían pagar quienes incumplan cuarentena Imagen referencia. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, escribió también en su cuenta en Twitter: «Si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria».

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, anunció durante este domingo que quienes no cumplan correctamente con la cuarentena por el coronavirus arriesgan mulas que podrían llegar hasta los 2,5 millones de pesos. Para mostrar el argumento detrás de la medida, esbozó lo siguiente: «Una persona que no respeta la cuarentena, está poniendo en riesgo a la población, a un adulto mayor, que corre mayor riesgo, que se puede enfermar gravemente y puede fallecer».

El incumplimiento de la cuarentena puede ser multado basándose en el Código Sanitario, y con montos que van desde el 0.1 hasta las 50 Unidades Tributarias Mensuales ($2,5 millones). «Puede aplicarse dependiendo del riesgo que implica, contó Daza.

Por último, Daza escribió una invitación en su cuenta en Twitter: «Si usted sabe de alguien que no está cumpliendo esta cuarentena, es importante que denuncie a la autoridad sanitaria».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.