Avisos Legales
Nacional

Carabinero es detenido y dado de baja en Olmué tras golpear a su pareja e hijo

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 17.03.2020
Carabinero es detenido y dado de baja en Olmué tras golpear a su pareja e hijo Carabineros | AgenciaUno.
El niño se mantiene grave en el Hospital Gustavo Fricke, donde se encuentra internado con lesiones de consideración en ambos ojos, además de corte en su cabeza.

El Cabo segundo de Carabineros de Olmué, José Jara Vera, fue detenido y dado de baja, tras ser acusado de golpear a su pareja y al hijo de ella, con posterioridad a una pelea.

Por medio de Facebook, la familia de la mujer dio a conocer un set de fotografías de la agresión, relatando que el hecho tuvo lugar el lunes 16 de marzo a eso de las 21:00 horas, en el sector de Lo Narváez, cuando Jara llegó a la vivienda bajo la influencia del alcohol.

Según informó el medio local Marga Marga TV, el funcionario habría discutido con la mujer y, en medio del desencuentro, se dirigió hasta la cama del niño de 1 año y 10 meses, tomándolo con fuerza y llevándolo hasta el baño de la vivienda, donde le habría propinado golpes de puño en su cabeza.

La madre y su hijo fueron atendidos en el Cesfam de Olmué, luego de lo cual el menor de edad fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, internado con graves lesiones en ambos ojos, además de un corte en su cabeza.

La Brigada de Homicidios de la PDI adoptó el procedimiento establecido para estos casos, contexto en el que el capitán a cargo del caso, Ítalo Mascayano, informó que el cabo fue dado de baja y está pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Limache, por el delito de homicidio frustrado.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.