Avisos Legales
Nacional

Senador Navarro llama a Piñera a decretar Estado de Emergencia y cerrar la Región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2020
Senador Navarro llama a Piñera a decretar Estado de Emergencia y cerrar la Región Metropolitana | FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
El senador instó al gobierno a tomar prontamente las medidas propuestas por el Colegio Médico y firmar decretos que permitan el aislamiento efectivo de la población, a causa de la pandemia del coronavirus.

Este martes, el senador Alejandro Navarro (Pro País) llamó al presidente Sebastián Piñera a que adopte las recomendaciones entregadas este lunes por el Colegio Médico, que -entre otras medidas- propuso al gobierno cerrar las ciudades y generar condiciones de aislamiento total de la población.

El parlamentario enfatizó que “en la fase 4 de esta pandemia nuestra preocupación es la población general, porque entramos en un periodo donde el virus puede estar en cualquier lado”.

Por esto, el parlamentario instó al mandatario a “declarar cuanto antes el Estado de Emergencia y el cierre de ciudades. La Región Metropolitana, por ser la que concentra la mayor cantidad de población del país, debe ser cerrada cuanto antes. En países de alto riesgo, las medidas radicales permitieron controlar el virus. Chile no puede seguir reaccionando tarde porque está en riesgo la vida de millones”.

Navarro también recordó parte de las 14 medidas presentadas en la jornada de ayer, donde pidió al Gobierno generar una canasta básica de emergencia y enviar un proyecto de ley para “regular los precios y distribución para productos como alcohol gel, guantes, mascarillas y otros de primera necesidad para el consumo humano, para que tengan un precio máximo”.

Asimismo, el senador indicó que la Comisión para el Mercado Financiero debe aclarar con “urgencia la vigencia y la cobertura de los seguros de vida y de salud, por efecto de la pandemia”.

“Los errores del Gobierno se pueden transformar en horrores para el país. Decretar Estado de Emergencia y el cierre de ciudades es urgente. El Colegio Médico fue claro y ahora es momento que el Gobierno tome las medidas correspondientes. Cada día y cada hora cuenta”, planteó Navarro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.