Avisos Legales
Nacional

Aguas Andinas siembra dudas sobre abastecimiento de agua potable en medio de emergencia sanitaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Aguas Andinas siembra dudas sobre abastecimiento de agua potable en medio de emergencia sanitaria | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
«Si por si solos, pandemia y sequía pueden tener consecuencias incertas, la coincidencia de ambas en el tiempo nos aboca a un escenario con especial impacto humano y económico», indica la compañía en un inserto publicado en El Mercurio.

Este jueves, el diario nacional El Mercurio publicó un inserto del Grupo Aguas Andinas, donde la empresa expresa su preocupación por el abastecimiento de agua potable en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus y la grave sequía que afecta al país hace varios años.

La compañía indicó que ya han tomado medidas con tres objetivos: «El primero, salvaguardar la salud de todos sus trabajadores y trabajadoras. Segundo, garantizar la continuidad del suministro de agua potable a la Región Metropolitana. Y tercero, frenar la expansión del virus al resto de la comunidad, conscientes de que nos enfrentamos a una carrera contra reloj como ha quedado demostrado en otros países».

En esa línea, la empresa señaló que «ve con preocupación la posible saturación de los sistemas de salud, lo que podría afectar a la capacidad operativa de nuestro personal y el acceso a insumos esenciales y críticos. Por tanto, nuestro principal interés es mantener la disponibilidad del agua potable en calidad, un recurso clave para enfrentar esta crísis viral».

El grupo añade que «desgraciadamente, esta pandemia ha venido a sumarse a otra crisis que Chile está padeciendo desde hace años: la grave sequía que, ya en la actualidad, esta estresando el sistema de abastecimiento de agua potable en la Región Metropolitana».

«Si por si solos, pandemia y sequía pueden tener consecuencias incertas, la coincidencia de ambas en el tiempo nos aboca a un escenario con especial impacto humano y económico. Para superar entre todos este escenario, será imprescindible la participacion de todas las autoridades, empresas y sociedad civil en general», agrega Aguas Andinas en el inserto.

Igualmente, la empresa realizó algunos llamados, tales como priorizar el uso del agua para el consumo humano, que se adapte el marco regulatorio del sector sanitario a la nueva realidad del país y la implementación de medidas de apoyo tributario y financiero, con especial atención a las pequeñas y medians empresas, proveedoras y contratistas de las compañías sanitarias.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.