Avisos Legales
Nacional

Gobierno prorroga pago de créditos de agricultores usuarios de Indap por 90 días

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Gobierno prorroga pago de créditos de agricultores usuarios de Indap por 90 días | Agencia Uno
Esta medida fue anunciada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien explicó que «esta medida busca que los agricultores no se expongan a aglomeraciones y puedan permanecer seguros en sus hogares» ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como una forma de aliviar la carga de los agricultores usuarios del Instituto de Desarrollo Agrooecuario (Indap) ante los efectos de coronavirus, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que se prorrogará por tres meses el pago de créditos al organismo.

Esta medida tendrá un efecto inmediato y se realizará de forma automática. Su extensión en el tiempo será evaluada conforme avance la emergencia sanitaria.

La noticia fue dada a conocer durante la visita del secretario de Estado a la Vega Central para constatar el abastecimiento de alimentos en dicho centro de distribución.

El titular de Agricultura detalló que esta resolución responde a la necesidad de tomar medidas en la atención directa con los usuarios que concurren a las oficinas de Agencias de Área, como también, medidas en relación a los servicios que se entrega a los agricultores.

Walker explicó que “esta medida busca que los agricultores no se expongan a aglomeraciones y puedan permanecer seguros en sus hogares. La idea de esto aliviarlos de trámites ya que todos los vencimientos de los créditos de la agricultura familiar campesina se van a prorrogar por los próximos 3 meses”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.