Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara reconoció que limpieza del Monumento Baquedano fue por orden directa del gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Intendente Guevara reconoció que limpieza del Monumento Baquedano fue por orden directa del gobierno Intendente Felipe Guevara | AgenciaUno.
Luego de que desde el municipio de Providencia negaran haber dado la orden de limpiar el monumento, el propio gobierno salió a reconocer que se trató de un plan de su autoría.

Una polémica se generó durante la mañana de este jueves, luego de que el monumento al general Manuel Baquedano que se encuentra en la Plaza de la Dignidad fuera limpiado y pintado durante la madrugada.

La tarea fue realizada por un grupo de trabajadores de la empresa Mini Sanimatic, y lo extraño vino cuando la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que dicha limpieza no había sido ordenada por ella.

[Te puede interesar: VIDEOS| Autoridades comienzan «limpieza» de Plaza de la Dignidad a pocas horas del inicio del Estado de Catástrofe]

Sin embargo, dicha controversia llegó a su fin cuando durante horas de esta tarde el intendente metropolitano, Felipe Guevara, reconoció que la limpieza «fue parte del plan de la Delegación Provincial de Santiago», para restaurar distintos sectores de la capital.

“La Delegación Provincial de Santiago tiene un plan de reconstrucción, de pintura de fachadas y de reparación de monumentos. Hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la Delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital”, explicó Guevara.

Ante las críticas a este accionar, Guevara sostuvo que no se trata de «ninguna provocación, todo lo contrario, tenemos que recuperar la ciudad», y que «no es una imposición», ya que los monumentos son públicos.

Horas después de los trabajos, el monumento nuevamente fue rayado con consignas alusivas al movimiento social. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.