Avisos Legales
Nacional

«Que no vayamos a los matinales como usted, no significa que no estemos trabajando»: Patricia Muñoz frena en seco a Diego Shalper

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Las dudas que ha generado el Estado de Catástrofe decretado por Presidente fueron las que originaron la disputa, en la que Schalper acusó «soberbia» por parte de Muñoz, y ésta rechazó el «mansplaining» de Schalper.

En esta primera jornada de Estado de Catástrofe, ha llamado la atención que muy poca información respecto al rol de los militares ha sido difundida por parte del Ejecutivo.

Una crítica a ese hecho, realizada por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, fue la que originó un nuevo round twittero entre Muñoz y el diputado de RN, Diego Schalper.

Esto porque ante un comentario de un usuario que afirmó que el «General Ricotti dará a conocer esta tarde medidas por estado de catástrofe en la RM», Muñoz respondió «Sentido de urgencia… Le llamaban…».

Esto causó que Schalper le respondiera a su vez a Muñoz: «¡dejemos la crítica para otro momento! Hoy el número de infectados está por debajo de proyección. Chile decretó estado de catástrofe a los 15 días del primer paciente con 238 casos; Alemania a los 49 con 6012 casos; Italia cerró fronteras con 9172 casos. ¡Se están haciendo las cosas!». 

A esto Muñoz respondió: «La falta de medidas concretas notificadas por parte del Jefe de Defensa implica que las personas no saben qué hacer, si podrán salir o no, faltar al trabajo o no, etc., es un hecho que demanda respuesta a favor de claridad de la ciudadanía, es una petición que a todos nos debiera importar, saludos».

Schalper por su parte, replicó «pues para que se sepa (si le interesa) hay cosas que están generándose espontáneamente. Con esa información y en coordinación con alcaldes, PyMes y otros se irán tomando medidas. Unidad, coordinación y autodisciplina. ¡Colabore!«.

Un comentario que fue duramente rechazado por Muñoz, quien respondió: «sus instrucciones no solo son innecesarias sino que improcedentes, su #mansplaining no aplica conmigo, saludos». 

Nuevamente apelando a las descalificaciones personales, Schalper retrucó: «La soberbia es cómplice de la ignorancia. Más humildad cuando no se es experta en el tema (salvo que no nos haya contado de sus credenciales en salud pública). Que le vaya bien y más que victimizarse, esté a la altura del rol público que se espera de usted».

Finalmente, la defensora de la Niñez respondió: «en eso estamos, que no vayamos a los matinales como usted, no significa que no estemos trabajando firmemente todos los días!, saludos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.