Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Cerro Navia denuncia que vacunas para la Influenza están agotadas en Central de Distribución

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
Alcalde de Cerro Navia denuncia que vacunas para la Influenza están agotadas en Central de Distribución | AGENCIA UNO
«Esto es responsabilidad del Ministerio de Salud que no logra coordinar los esfuerzos, y es preocupante que sean las mismas autoridades que están haciéndose cargo de la actual crisis», planteó la autoridad comunal a El Desconcierto.

Esta mañana, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (independiente), denunció que a las afueras de la Central de Distribución de Vacunas de Quinta Normal, había filas de ambulancias esperando para abastecerse del tratamiento, que por el momento se encontraría agotado.

«No hay fecha ni hora de cuándo van a llegar«, acusó el jefe comunal, a quien se le informó en dicho recinto que no había más vacunas para distribuir.

La autoridad explicó que la central dispone de «distintas cámaras refrigeradas que permiten mantener en buenas condiciones las vacunas que van siento distribuidas diariamente a los distintos centros de salud. Cada comuna dispone de un stock máximo de almacenamiento y según eso, se van distribuyendo». Sin embargo, este viernes esta cadena se rompió.

«¿Qué pasó hoy? El Ministerio de Salud no logró anticiparse entendiendo que la pandemia del coronavirus iba a significar una alta necesidad de parte la ciudadanía de vacunarse contra la Influenza, y es por eso que los vecinos han hecho filas enormes en todas las comunas«, añadió Tamayo.

Según denuncia el alcalde a El Desconcierto, en estos momentos afuera de la Central de Distribución en Quinta Normal «hay filas donde se han dispuesto ambulancias, que ya no están prestando servicio a los vecinos. Esas ambulancias están haciendo la fila donde no hay vacunas. Están ahí esperando indefinidamente hasta que se les entregue alguna respuesta clara».

El jefe comunal indicó que esto significa una «pérdida de recursos» y que afecta el ritmo de vacunación que llevaban los centros. «Esto genera descontento y más incertidumbre en la población. Esto es responsabilidad del Ministerio de Salud que no logra planificar, que no logra coordinar los esfuerzos, y es preocupante que sean las mismas autoridades que están haciéndose cargo de esta crisis», reclamó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.