Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches al gobierno: «Escuchen a los expertos y estén disponibles para corregir medidas erradas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
Izkia Siches al gobierno: «Escuchen a los expertos y estén disponibles para corregir medidas erradas» | AGENCIA UNO
La presidenta del Colegio Médico señaló que espera que puedan tener contacto directo con el presidente Sebastián Piñera. En esa línea, indicó que «requerimos personas que tengan ánimo de diálogo».

Este viernes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, volvió a interpelar al gobierno, llamándolos a escuchar a los expertos y tomar medidas más drásticas para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La dirigenta, que ha sido crítica de la gestión del ministro Jaime Mañalich, señaló que siguen «esperando que el Presidente pueda tener acogida» para que «en las próximas 24 horas ya tengamos una comunicación directa con el mandatario».

«Creemos que él tiene que tomar el liderazgo de una pandemia tal como lo han hecho los primeros mandatarios de otros países porque requerimos personas que tengan ánimo de diálogo», planteó Siches, según recoge Radio Cooperativa.

La doctora insistió en que se necesitan autoridades «que escuchen a los expertos y que estén disponibles para corregir el rumbo de medidas que estén erradas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.