Avisos Legales
Nacional

Aislamiento en el centro y oriente de Santiago: Cómo funciona la cuarentena total en estas comunas

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2020
Aislamiento en el centro y oriente de Santiago: Cómo funciona la cuarentena total en estas comunas Mujer en cuarentena sanitiza su hogar | Fotografía de Agencia Uno
Los habitantes de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia podrán solicitar un permiso especial a Carabineros para ir al supermercado, a la farmacia, al doctor e incluso para pasear a su perro, durante la cuarentena total que rige desde mañana en la noche.

Este jueves a las 22.00 horas comienza a regir una cuarentena total en siete comunas del sector centro y oriente del Gran Santiago, debido a que presentan la mayor cantidad de personas contagiadas con Covid-19 hasta el momento.

También te puede interesar leer: Siete comunas de Santiago entran en cuarentena colectiva por coronavirus

Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia son las comunas dentro de cuyos límites las personas no podrán tener libre tránsito. Esta medida se tomó luego de que hoy el número de contagiados subiera a 1.142 dentro del territorio nacional, además de confirmarse la tercera muerte por este patógeno.

La prohibición de salir a la calle en estos territorios afectará a más de 1.3 millones de personas – según cálculos de las autoridades de gobierno – y será por un plazo de siete días, salvo excepciones de salud, emergencias, y otras determinadas instancias que se establecerán en circulares, las cuales deberían darse a conocer en las próximas horas.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, explicó que dentro de este lapso de una semana «no se verá afectado el abastecimiento y los servicios básicos» en las comunas, y que las personas «podrán ir al supermercado, a la farmacia y al doctor con permisos especiales».

Estos permisos, según informó Martorell, durarán tres horas y podrán ser solicitados a través de internet, en el portal «Comisaría virtual» (www.comisariavirtual.cl), donde hasta este momento aún no se pueden requerir. Además, también establece que podrá ser retirado presencialmente en las diferentes comisarías locales.

Así también, agregó que incluso se podrán pasear perros con un permiso especial: durará 20 minutos y solo permitirá alejarse dos cuadras a la redonda, una vez al día. Por su parte, funcionarios de salud, bomberos, funcionarios públicos y otros pueden moverse mostrando su credencial sin que sea necesario que soliciten un permiso especial.

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.