Avisos Legales
Nacional

Asociación de Bancos descarta condonar deudas por coronavirus: “Los compromisos de pago son esenciales de cumplir”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2020
Asociación de Bancos descarta condonar deudas por coronavirus: “Los compromisos de pago son esenciales de cumplir” Bancos | AGENCIA UNO
A través de su presidente, José Manuel Mena, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) descartó de plano condonar todas las deudas de sus clientes a causa de la pandemia del coronavirus, pero indicó que habrán facilidades para el pago.

En medio de la emergencia sanitaria producto del coronavirus, las entidades bancarias empezaron a anunciar medidas para ir en ayuda de sus clientes con deudas de créditos, por lo que no fueron pocos los que quisieron ir más allá, proponiendo perdonazos masivos a sectores de escasos recursos.

Sin embargo, desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) descartaron de plano la opción de condonar las deudas a quienes tengan créditos en sus entidades, argumentando que eso traería mayores problemas.

Cuando uno habla de un perdonazo significa que usted como depositante tendrá un problema. La palabra condonación no la podemos emplear, aquí cada uno tiene que estar claro que los compromisos de pago son esenciales de cumplir”, avisó el presidente de la ABIF, José Manuel Mena.

«Lo que pueden hacer los clientes es recomenzar, por eso es que nuestros análisis son caso a caso«, añadió, sobre las facilidades que se están brindando.

Cabe mencionar que el primer en anunciar este tipo de ayudas fue Andrónico Luksic, controlador de Banco de Chile, anunciando que permitirá correr las próximas tres cuotas al final de la deuda con el fin de liberar del pago a sus clientes en medio de la pandemia, asunto que otros bancos empezaron a imitar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.