Avisos Legales
Nacional

Presidente de la CPC: «Si paralizamos Chile, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2020
Presidente de la CPC: «Si paralizamos Chile, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica» | Juan Sutil, presidente de la CPC. / Foto: Agencia Uno
En la línea de defender que la actividad productiva no se detenga y apelando a la «solidaridad» y «unidad» de los chilenos, el dirigente de los empresarios afirmó que «todos los que no han perdido su trabajo, no tienen porqué ir a pedir que le prorroguen una cuota ni pueden pedir que no se pague por un servicio».

Este viernes el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la crisis que social que ha generado el coronavirus, proyectando un complejo escenario laboral y económico para los próximos meses.

“Vamos a estar en una situación compleja, es por eso que, en la medida de los posible, no podemos paralizar el país, porque eso sería drámatico“, agregó.

En concordancia con el discurso del gobierno en esta materia, Sutil aludió a la «solidaridad» y a la «unidad» como armas para superar esta crisis.

“Es momento de la solidaridad de verdad, y eso se construye entre los trabajadores, los empresarios y la comunidad en su conjunto”, expresó Sutil.

Respecto a las áreas productivas que no «pueden parar, porque sería dramático», Sutil señaló que “es momento en que de verdad todos nosotros actuemos con responsabilidad, hoy el Estado más que nunca necesita recursos, por lo tanto, no podemos para la minería, porque le paras los recursos al Estado”.

Además, en un mensaje dirigido especialmente a sus compañeros empresarios, Sutil afirmó: «Hago un llamado a todos los chilenos: no es momento de aprovecharse».

En referencia a las diversas solicitudes que han surgido en relación a suspender pagos de servicios básicos, o de créditos hipotecarios, el presidente de la CPC afirmó que «todos los que no han perdido su trabajo, no tienen porqué ir a pedir que le prorroguen una cuota ni pueden pedir que no se pague por un servicio, porque es fundamental que el Estado siga recibiendo los recursos que corresponde para que los pueda distribuir donde hace falta”.

Finalmente, en alusión a una hipotética cuarentena general, Sutil afirmó que “si paralizamos el país, pasamos a ser quizás el país más pobre de Latinoamérica nuevamente“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.