Avisos Legales
Nacional

Autoridades confirman 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2020
Autoridades confirman 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto Hogar Eleam de Puente Alto | Fotografía de Agencia Uno
Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se han hospitalizado de forma precautoria a 15 de los residentes, para así también «aislarlos y que otros no se contagien».

Este lunes el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que 12 adultos mayores del hogar Eleam de la comuna de Puente Alto – donde falleció un contagiado con coronavirus – dieron postitivo en el examen para diagnosticar el Covid-19.

El sábado pasado el mismo subsecretario confirmaba seis casos que dieron positivo para el patógeno, dejando en constancia que esta situación movilizó al Servicio de Salud Metropolitano Oriente para activar un protocolo en tres centros asistenciales para manejar la contingencia: Sótero del Río, Padre Hurtado y La Florida, que dispusieron de un colectivo de médicos para ayudar en la labor de asistir y diagnosticar a los adultos mayores del centro.

“Se evaluó a la totalidad de los residentes del Eleam de Puente Alto. El 100%, que equivale a 94 residentes de los cuales, a 37 se le solicitaron exámenes”, anunciaba Zúñiga hace dos días, cosa que volvió a repetir hoy.

En ese sentido, indicó que de esos exámenes, y a la fecha, hay 12 casos confirmados como positivos dentro de los residentes del establecimiento.

«Además, hemos hospitalizado a 15 de esos pacientes, que están estables pero de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien», agregó la autoridad sanitaria.

Por último, estableció que «el equipo de hospitalización domiciliaria diariamente evalúa el estado de salud de las personas que se mantienen en el Eleam, y si es necesario vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad, si alguno de ellos presenta los síntomas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.