Avisos Legales
Nacional

Duró pocos días: Registro Civil da de baja su app debido a graves fallas de seguridad e interrupciones

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.03.2020
Duró pocos días: Registro Civil da de baja su app debido a graves fallas de seguridad e interrupciones Registro Civil | AGENCIA UNO
Este fin de semana, el Registro Civil dio a conocer su aplicación para celulares en la cual se podía obtener el código de activación de la Clave Única. Sin embargo, sus múltiples fallas hicieron que la oficina diera de baja el proyecto.

Este fin de semana, el Registro Civil informó a la población que ya se encontraba activa y disponible para descarga la nueva App con la cual los usuarios podían obtener el código de activación de la Clave Única para diversos trámites.

Esta clave sólo podía ser obtenida de manera presencial, lo que provocó alta congestión de personas en las oficinas para obtenerla luego que el Gobierno de Sebastián Piñera anunciara su necesidad para sacar los permisos y salvoconductos en medio de la cuarentena total y el toque de queda.

Sin embargo, todo empezó a cambiar. Primero fue La Moneda que retiró este requisito para dichos documentos que permiten circular en restricciones y, ahora, el Registro Civil debió dar de baja la aplicación para teléfonos móviles.

Esto, luego que, a los pocos minutos de estar disponible, presentara graves fallas de seguridad y caídas. “La empresa desarrolladora de la aplicación y de la verificación facial que esta contiene, está en búsqueda de soluciones que permitan tenerla operativa a la brevedad y con mayores estándares de seguridad”, avisó.

Hasta el cierre de esta nota no había fecha clara de reposición y respuesta acerca de las denuncias de fallas de seguridad en el reconocimiento facial, que se hicieron a través de redes sociales. Uno de ellos, sacó la clave única a Daniel Matamala con una fotografía de un diario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.