Avisos Legales
Nacional

Gremio anuncia acuerdo con el gobierno por el precio del pan

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.04.2020
Gremio anuncia acuerdo con el gobierno por el precio del pan | AGENCIA UNO
“El consumidor va a tener su justo precio. El llamado es a no especular. El que se salga de esta línea, va a ser castigado», sostuvo el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Luego de varias informaciones respecto a un inminente alza del precio del pan, una consecuencia más derivada del impacto en la economía local de la crisis del coronavirus, el gremio de panaderos y el gobierno mantuvieron una reunión que terminó con buenas noticias para el bolsillo de consumidor.

De acuerdo a información entregada por ADN, se resolvió no subir el valor del producto de consumo básico en los hogares chilenos, principalmente el alusivo a la hallulla y marraqueta.

Nelson Olivares, presidente de la Federación Gremial Chilena de Industriales Panaderos, anunció que el debate sobre este tema, se cerró con un acuerdo de no incrementar el precio, al menos durante el mes en curso. La noticia se conoce luego que el gremio estimara un alza del 20%, mientras que desde el Ministerio de Agricultura respondieron a esta proyección con una propia, desde la que se aseguraba que, de existir un encarecimiento, este solo debía ser del 3%.

«Fue una declaración un poco errada. Fue aventurada en su minuto, pero en este minuto no podemos pronosticar en cuánto puede ser un alza en el precio, porque también es muy distinto el que tiene en el norte en Arica, en el sur en Puerto Montt y lo que existe en la zona central”, sostuvo el dirigente.

Por otro lado, Antonio Walker, ministro de Agricultura, insistió en que debido a las medidas adoptadas por el gobierno, muchos productos bajarán su valor. “El consumidor va a tener su justo precio. El llamado es a no especular. El que se salga de esta línea, va a ser castigado por el consumidor”, sostuvo el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.