Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: número de contagiados llega a 4.815 y se lamentan tres nuevos fallecimientos

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Coronavirus en Chile: número de contagiados llega a 4.815 y se lamentan tres nuevos fallecimientos Foto referencial coronavirus en Chile | AGENCIAUNO
La pandemia del coronavirus en Chile sigue avanzando con 344 casos nuevos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 4.815 casos positivos desde que se inició la emergencia en nuestro país. Además, el número de fallecidos llegó a 37 personas luego de tres decesos de adultos mayores en regiones.

El gobierno entregó un nuevo reporte de la expansión del coronavirus en Chile, informando que a las 21:00 del día domingo se registraron 344 casos nuevos de positivo por COVID-19, elevando la cifra de contagiados a 4.815 personas.

Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se produjeron tres nuevos fallecimientos, elevando la cantidad de decesos a 37 en todo el territorio.

Sobre las muertes, se detalló que son mayores de 60 años, pertenecientes a las regiones del Ñuble, La Araucanía y Los Lagos, sin detallar si poseían enfermedades de base.

En relación al número de hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, esta llegó a las 327 personas, 270 de las cuales están conectadas a respiración mecánica y 36 de ellas están actualmente con peligro de muerte, pues su situación es crítica.

Finalmente, Zúñiga informó de 728 pacientes recuperados, dejando en claro que esto se determina cuando la persona pasó los 14 días de cuarentena tras ser diagnosticado como positivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.