Avisos Legales
Nacional

Mundos paralelos: Clínica Las Condes realiza test de coronavirus a domicilio en autos BMW

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Mundos paralelos: Clínica Las Condes realiza test de coronavirus a domicilio en autos BMW PCR a domicilio en Clínica Las Condes |
Este fin de semana comenzó a operar el nuevo servicio en Clínica Las Condes donde, a bordo de un lujoso BMW, llegan a domicilios de personas postradas que necesiten el examen PCR para determinar el COVID-19 en su organismo. Desde el recinto confirman el resultado está entre 6 a 12 horas, lo que se diferencia bastante con el sector de la Salud Pública, donde la confirmación o descarte de coronavirus demora varios días.

Este fin de semana, las diferencias que existen entre los sistemas de salud público y privado quedaron enfrentadas por diferentes situaciones con respecto al manejo y combate de la pandemia del COVID-19 que suma casi 4.500 contagiados a nivel país y 34 fallecidos.

Primero, fue el lamentable caso del joven padre fallecido en Puente Alto. En los funerales del fotógrafo de 34 años, sus familiares denunciaron que, pese a tener síntomas claros de coronavirus, en dos Cesfam le negaron la realización de un PCR.

El funcionario de la Municipalidad de La Granja, que había sido padre por primera vez hace 10 días, empeoró y su situación no pudo ser revertida por el cuerpo médico del Hospital Sótero del Río, falleciendo el día viernes.

Según se ha dado a conocer en varios casos, en el sistema público se ordena la realización de los exámenes para determinar el coronavirus sólo cuando los síntomas son claros, demorando varios días para conocer los resultados y, salvo excepciones, no existe forma de realizarlo a domicilio para pacientes postrados.

Esto se contrapone con lo ofrecido por la Clínica Las Condes, recinto privado que implementó la realización del PCR directamente en las casas de personas con problemas de movilidad, en un lujoso automóvil BMW -empresa que puso a disposición del recinto algunos de sus vehículos-, donde se traslada un completo equipo médico al domicilio de quien lo requiera.

Hace algunos días activamos el servicio de PCR a pacientes crónicos. Tiene un valor de $70.000 si va sólo una enfermera y $150.000 si lo hace el cuerpo médico. Los resultados están entre 6 a 12 horas y este fin de semana se realizó varias veces”, indicaron desde el recinto asistencial a El Desconcierto.

Esta medida se suma a otras que el alcalde de Las Condes ha implementado en una de las comunas que acumula más casos a nivel país. El edil ha mostrado su “Túnel Sanitario” y, este lunes, presentó las cámaras que miden la temperatura corporal a varias personas al mismo tiempo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.