Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Funerales y cumpleaños de narcos en pleno toque de queda: vecinos denuncian nula presencia policial

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Este fin de semana se vieron distintos hechos policiales asociados al narcotráfico en plena cuarentena y toque de queda por el COVID.19. Renca, Pudahuel Sur y Ñuñoa vivieron violentas escenas y los vecinos denuncian que, pese a las llamadas a Carabineros, no se fiscalizó o se patrulló la zona. Música, disparos al aire y mucha droga alteró un fin de semana de encierro de muchos capitalinos.

Un violento fin de semana se vivió en varias comunas de Santiago producto de funerales y cumpleaños de narcotraficantes, que alteraron la tranquilidad y el silencio de la cuarentena y toque de queda por la pandemia del coronavirus en Chile.

El primero fue el día viernes en Ñuñoa, donde en la Población Rosita Renard se produjo el sepelio de un traficante de drogas que falleció en enfrentamientos con una banda rival. Durante todo el día y la noche hubo fuegos artificiales y mucho circular de autos y delincuentes por la zona.

El sector de Guillermo Mann, cercano al Estadio Nacional, ha sido denunciado durante muchos años como un sector totalmente tomado por la delincuencia y este fin de semana hubo muestra de ellos.

Pero no fue el único. El sábado, ocurrió un hecho similar en el sector de Pudahuel Sur, zona que lleva varias semanas de una violencia inusitada por enfrentamientos de bandas rivales que han dejado peligrosas balaceras durante horas del día y la noche.

Precisamente una de ellas dejó un fallecido que fue velado durante jueves y viernes con espectáculo de fuegos artificiales durante toda la madrugada, pese al toque de queda.

Este sábado al mediodía se llevaron a cabo los funerales, donde los asistentes cortaron el tránsito en las esquinas para permitir el paso del cortejo. Amenazas, muestras de armas e incluso disparos al aire se hicieron ante los vecinos que debieron huir para no correr peligro.

Pero sin dudas el hecho más insólito se vivió en Renca. En el sector, el cumpleaños de un conocido líder traficante provocó un festival de disparos al aire, incluso con armas automáticas y semi metralletas, que dejó indignados a los vecinos.

Ante la peligrosidad de una bala loca, se hicieron insistentes llamados a Carabineros pero, según se lee en redes sociales, no se hizo patrullaje de la zona, permitiendo que los petardos y fuegos artificiales duraran toda la noche de cuarentena, con fiesta, música y drogas.

Este video se viralizó e indignó en Internet:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.