Avisos Legales
Nacional

Cierran espacio aéreo en Valparaíso para evitar viajes a segunda vivienda

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.04.2020
Cierran espacio aéreo en Valparaíso para evitar viajes a segunda vivienda IMAGEN REFERENCIAL VALPARAISO | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
«Lo primero es, como dice el escudo nacional, por la razón, y si no impera la razón en algún minuto, es por la fuerza», dijo el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, ante la actitud de algunas personas que no han acatado las restricciones establecidas por las autoridades para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Una nueva medida adoptaron las autoridades portuarias en su intento por frenar el desplazamiento de quienes se niegan a acatar las determinaciones tendientes a frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

En este sentido, y de acuerdo a información entregada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez a Cooperativa, este jueves se cerró el espacio aéreo para naves particulares. Esto, luego de que se constataran casos de personas que se han desplazado en helicópteros u otro tipo de aeronaves hacia sus segundas viviendas, lo que se ha visto incrementado por el fin de semana largo de Semana Santa, pese a las diversas restricciones que se han establecido.

«Respecto a los medios aéreos, nosotros tenemos un comité operacional de emergencia todas las mañanas con el jefe de la defensa, el general de zona de Carabineros, el prefecto inspector de la PDI y el seremi de Salud, y dentro de las medidas que tomamos fue oficiar, solicitar a la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) dos cosas: Primero, el cierre del espacio aéreo para naves particulares, que ya está hecho», anunció Martínez.

A esto se suma la fiscalización que se está haciendo «en terreno si hay en este minuto helicópteros o avionetas posados en nuestro litoral (…) Si los hay, usted sabe que para realizar un vuelo se necesita una autorización de la DGAC con un plan de vuelo, vamos a llegar al dueño y le vamos a imponer la máxima multa, que llega hasta cerca de $50 millones», agregó.

«Lo primero es, como dice el escudo nacional, por la razón, y si no impera la razón en algún minuto, es por la fuerza», concluyó la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.