Avisos Legales
Nacional

Mineduc ratifica inicio de vacaciones escolares para el próximo lunes y desestima postura de profesores y Defensoría de la Niñez

Por: core | Publicado: 09.04.2020
Mineduc ratifica inicio de vacaciones escolares para el próximo lunes y desestima postura de profesores y Defensoría de la Niñez El ministro Raul Figueroa. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El titular de la cartera, Raul Figueroa, argumentó que la medida apunta a que no coincidan las clases presenciales con el descanso anteriormente programado para el 13 de julio.

El ministro de Educacion, Raúl Figueroa, confirmó este jueves el inicio del periodo de vacaciones de invierno para todos los colegios y jardines infantiles del país a contar del próximo lunes 13 de abril.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la medida aspira a que las clases presenciales no se vean interrumpidas por las jornadas de descanso de los jóvenes, proyectadas inicialmente para su inicio el próximo 13 de julio: «(se tomó la decisión) para combinar la necesidad de tomar las medidas sanitarias y también, por esa vía poder, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, iniciar las clases presenciales y darle a ese proceso la mayor continuidad posible», indicó el secretario de Estado, de acuerdo a información de Cooperativa.

Desde el Colegio de Profesores, el presidente del gremio, Mario Aguilar, indicó que la medida le parecía «lamentable«. Por otra parte, para la Defensoría de la Niñez, la asimilación de cuarentena con las vacaciones «no pondera debidamente los derechos a la educación, la salud mental y al esparcimiento, juego y recreación de los niños, niñas y adolescentes».

Además de dar una serie de consejos respecto a las medidas que debiesen adoptarse en el escenario actual, desde la Defensoría señalaron: «la educación, para ser concebida como derecho humano, se entiende más allá que la transmisión de contenidos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.