Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Gobierno anuncia apertura de refugios para gente en situación de calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2020
COVID-19: Gobierno anuncia apertura de refugios para gente en situación de calle Refugios COVID-19 para gente en situación de calle | Fotografía obtenida de Twitter
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, anunció a través de sus redes sociales que durante los próximos días se abrirán 132 refugios para personas en situación de calle, con el objetivo de resguardar a uno de los grupos que se encuentra más vulnerable en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este viernes el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, subió a sus redes sociales una publicación con fotos que muestran la Vicaría de la Esperanza Joven, lugar que se transformó en uno de los primeros refugios habilitados por el Gobierno para gente en situación de calle, en el marco de la constante situación de vulnerabilidad en la que estas personas se encuentran frente a la pandemia de coronavirus.

El recinto eclesiástico, ubicado en calle Moneda, fue adaptado y puesto a disposición por el Arzobispado de Santiago, como asegura el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro promete en el mismo comunicado que durante los próximos días se abrirán 132 refugios temporales, «con todas las condiciones sanitarias y de aislamiento para realizar la cuarentena».

Por último, Sichel también establece que esta iniciativa se suma a la vacunación y las rutas del programa «Protege calle», implementado por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.