Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei sobre el levantamiento de la cuarentena en Providencia: «Esto no es chipe libre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2020
Evelyn Matthei sobre el levantamiento de la cuarentena en Providencia: «Esto no es chipe libre» Referencial / Autoridades junto a la PDI relizaron operativo Control Coronavirus. | FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
La alcaldesa de Providencia recalcó que, pese al término de la cuarentena decretado por el gobierno, «el peligro no ha pasado», y no es momento de tomarse la pandemia a la ligera.

Este domingo, distintos alcaldes de la Región Metropolitana se refirieron al levantamiento de la cuarentena en algunas comunas, el cual será efectivo a partir del día de mañana.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, declaró que, pese al término de la cuarentena en Providencia, no es momento de tomarse a la ligera la pandemia del COVID-19.

«En Providencia se levanta la cuarentena, sin embargo, esto no es chipe libre«, recalcó la alcaldesa. «Nuestros parques y plazas van a mantenerse cerrados, los adultos mayores de 80 años no pueden salir y ojalá los mayores de 65 años tampoco lo hagan, eso significa que ojalá los vecinos les ayuden a hacer las compras», explicó.

Matthei enfatizó en la importancia de la sensatez colectiva. «Seamos súper responsables, la cuarentena es muy difícil en Providencia, porque la inmensa mayoría de la gente vive en departamentos, y estar en un departamento encerrado con niños es muy duro«, afirmó al respecto.

«Si no somos responsables y tenemos nuevamente brotes van a volver a imponer la cuarentena, por lo tanto, de verdad, seamos responsables, evitemos todo tipo de aglomeraciones y recuerden, esto no significa que haya pasado el peligro, el peligro está ahí y no es chipe libre, es un poco más de libertad de la que teníamos hasta hoy día», finalizó la alcaldesa.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alesssandri, reconoció que la situación en su comuna es diversa, pero reafirmó que «no hay mejor remedio que el autocuidado», y advirtió que continuarán las fiscalizaciones pese al levantamiento de la restricción de cuarentena en la zona al sur de Avenida Matta y Blanco Encalada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.