Avisos Legales
Nacional

Amplían detención de ex mirista sindicado como autor del asesinato de un guardia en asalto a sucursal bancaria

Por: core | Publicado: 14.04.2020
Amplían detención de ex mirista sindicado como autor del asesinato de un guardia en asalto a sucursal bancaria Imagen Referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Se trata del caso de Sergio Olivares, quien será formalizado por videoconferencia el próximo jueves en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

El lunes un intrincado incidente ocurrió en una de las sucursales de Banco Estado, en la comuna de San Bernardo. Se trató de un intento de asalto que terminó con el fallecimiento de uno de los guardias del lugar. Durante este martes, se supo de la ampliación de detención de quien es señalado como responsable: el ex mirista Sergio Olivares.

Tras los disparos, los transeúntes que pasaban por el sector detuvieron y golpearon a Olivares, lo que terminó en su ingreso al Hospital Parroquial de San Bernardo. Por lo mismo, el control de detención debió ser realizado por videoconferencia.

El fiscal Pablo Sabag, de la Unidad de Delitos de Amplia Complejidad de la Fiscalía Occidente, contó que en la audiencia se «pidió la ampliación del plazo de la detención del imputado por 48 horas a objeto de recabar los numerosos antecedentes que existen en este caso para formalizar y comunicarle los hechos en buena forma».

La formalización del imputado está programada para el próximo jueves a las 10:00 horas, por los mismos medios telemáticos, en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.