Avisos Legales
Nacional

DATO| Bono COVID-19: revisa aquí si eres beneficiario, cuánto dinero y desde cuándo lo recibirás

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2020
DATO| Bono COVID-19: revisa aquí si eres beneficiario, cuánto dinero y desde cuándo lo recibirás Bono COVID-19 | AGENCIA UNO
Esta semana, el Gobierno comienza a realizar los pagos del beneficio llamado ‘Bono COVID-19’ que irá en ayuda de los hogares más vulnerables y que han sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo. Será un solo pago y acá te mostramos cómo saber el monto que te corresponde y dónde te depositarán dicho dinero.

Desde este viernes 17 de abril, el gobierno comenzará a pagar el que denominaron ‘Bono COVID-19’ que beneficiará a más de 2,6 millones de personas de los hogares más vulnerables del país, para ayudarlos de alguna manera a sobrellevar estos días de Estado de Catástrofe por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, informó que el bono es un pago único, o sea sólo una vez, y que corresponde a $50.000 por cada carga familiar.

¿Quiénes recibirán el Bono COVID-19?

Según los criterios adoptados por el gobierno, los beneficiarios serán todas las personas que no tienen ingresos formales, que tienen Registro Social de Hogares y se encuentran en tres situaciones:

 

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

 

  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).

 

 

  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

¿Cuándo se pagará el Bono COVID-19?

Según palabras del mismo ministro Sebastián Sichel, los primeros pagos comenzarán a hacerse efectivos desde este viernes 17 de abril, aunque no se descarta que desde este mismo jueves comiencen a hacerse los depósitos en alguna cuenta vista bancaria previamente informada por los beneficiarios.

Los primeros en recibir el dinero serán quienes reciben el SUF. Quienes no cuenten con cargas familiares, pero pertenecen al 60% más vulnerable, deberán consultar su pago en la web www.bonocovid.cl.

El ministro añadió que de esta forma el gobierno intenta ayudar a todas las personas vulnerables afectadas por la crisis del Coronavirus, puntualizando que “este bono está pensado particularmente en la gente que tiene empleos informales o no tiene ingresos formales, sabemos que nada de esto es suficiente, pero estamos trabajando en focalizar los recursos donde hay más urgencia en este mes, eso es lo que nos ha pedido el Presidente, cubrir urgentemente las primeras necesidades en materia de ingreso”.

Para confirmar si se pertenece a este nuevo grupo, el ministro invitó a los ciudadanos a visitar la página www.registrosocial.gob.cl o llamar directamente al 800 104 777.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.