Avisos Legales
Nacional

Hermano de Kast y denunciante de Karadima deja el sacerdocio

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2020
Hermano de Kast y denunciante de Karadima deja el sacerdocio El sacerdote Fernando Karadima | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Hans tomó la decisión a la par que Sergio Cobo, este último una de las víctimas del sacerdote de la Iglesia del Bosque.

Hans Kast Rist, hermano del ex candidato presidencial ultraderechista José Antonio Kast, dejó el sacerdocio. Así lo informó el Arzobispado de Santiago, luego que el Papa Francisco acogiera las solicitudes hechas por él y Sergio Cobo Montalva.

Kast pidió en 2019 dejar sus deberes en la Parroquia San Pedro de Las Condes, para entrar, primero, en un periodo de discernimiento que luego decantó en una solicitud formal para el cese de obligaciones en el ministerio sacerdotal.

El hermano del otrora candidato, con 25 años de sacerdocio, fue uno de los primeros denunciantes del cura Fernando Karadima. A tal punto llegó su convicción que declaró en contra del acusado durante el proceso investigativo mismo.

En 2005 Kast vio cómo Karadima besaba en la boca a dos jóvenes a los que llamaba «dama de compañía» o «pololo».

Por esta clase de comportamientos fue que recibió una denuncia por abuso sexual contra el sacerdote Jorge Laplagne. En cuanto Hans supo de los hechos, notificó a sus superiores de la situación, pero fue ignorado.

Sergio Cobo, por su parte, fue una de las víctimas de Karadima recibida por el Papa Francisco en Roma en 2018. En 2019 pidió también un año de discernimiento, lo que lo llevó a dejar la Prroquia de la Inmaculda Concepción de Vitacura.

Desde el Vaticano concedieron la dispensa al celibato y de las obligaciones propias de la ordenación. Kast y Cobo fueron notificados y ambos ya firmaron los documentos pertinentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.