Avisos Legales
Nacional

Fotógrafo fue golpeado por denunciar una falla en el túnel sanitizador para el público en el Matadero

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2020
Fotógrafo fue golpeado por denunciar una falla en el túnel sanitizador para el público en el Matadero Agresión a Reportero Gráfico | FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO
De acuerdo con el reportero gráfico, fue agredido por seis trabajadores del Matadero de Franklin, incluyendo al mismo administrador del recinto, José Reyes.

El sábado de esta semana, un reportero gráfico de Agencia Uno denunció que durante la mañana habría sido agredido por los trabajadores del Matadero de Franklin al denunciar que una falla en el sistema de sanitización del público.

José Francisco Zúñiga se encontraba en el Matadero, durante la entrada en vigencia de nuevas normativas de resguardo de la salud, recientemente decretadas por el Ministerio de Salud, como el uso de mascarillas y de túnel sanitizador, obligatorio en espacios públicos.

Zúñiga notó que el túnel no estaba funcionando correctamente, y fue a alertar al administrador del recinto, José Reyes, quien admitió no haber reabastecido el túnel con el agua necesaria para su funcionamiento. Sin embargo, mientras el reportero le insistió a Reyes que debía cumplir con las normas exigidas por el Minsal, el administrador comenzó a hostigarlo, según consigna Agencia Uno.

Primero, lo acusó de no portar mascarilla, lo cual sería falso según el fotógrafo, y después lo hostigó por no utilizar guantes, medida que no es obligatoria.

Tras este encuentro, José Reyes instruyó a sus trabajadores que expulsaran al reportero del recinto, quienes agredieron a Zúñiga con «golpes y puños» por seis hombres, incluyendo al administrador del Matadero.

De acuerdo con Zúñiga, los hechos ocurrieron entre las 11:30 y 12:00 horas del sábado, momento en el que el Matadero de Franklin se encontraba una gran cantidad de personas realizando sus compras en el sector.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.