Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga otra vez dispara duro contra Mañalich: “Que hable de ‘nueva normalidad’ hace mucho daño”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.04.2020
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, otra vez le mandó fuertes mensajes por la prensa al ministro de Salud, Jaime Mañalich, con quien ha tenido fuertes encontrones desde que comenzó la pandemia del COVID-19. Le criticó que usara el concepto ‘nueva normalidad’ y que no decrete cuarentena en la comuna.

Cathy Barriga no escondió su molestia y volvió a enviarle un mensaje al ministro de Salud, Jaime Mañalich debido al concepto de ‘nueva normalidad’ que está implantando en sus declaraciones a la prensa en los puntos oficiales en La Moneda.

La alcaldesa de Maipú habló con el matinal Bienvenidos de Canal 13 mientras entregaba ayuda en un campamento de la comuna. “Cuando el ministro dice que se puede tomar café o cerveza, créanme que nos hace mucho daño. En nuestra comuna, en los barrios, la gente ya tenía una buena conducta y las palabras del ministro nos afecta. No se condicen con un lineamiento”, comenzó.

En el centro de Maipú vemos una gran aglomeración de personas y por eso hemos pedido una y otra vez que se decrete cuarentena en nuestra comuna”, añadió.

Cathy Barriga cerró sus críticas diciendo que “hay decisiones que se toman desde una plataforma y tienen dobles discursos, sobre todo con la enseñanza y los hábitos. Yo tengo abuelitos que han vuelto a las calles porque los escuchan decir esto de la ‘nueva normalidad’ o porque han bajado los casos. Las vecinas comunes y corrientes escuchan un mensaje y lo traducen en algo distinto, la palabra ‘normalidad’ es muy peligrosa”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.