Avisos Legales
Nacional

Ministro de Educación y retorno a clases en medio de la pandemia: “Los niños que se contagian no corren mayor riesgo»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.04.2020
Ministro de Educación y retorno a clases en medio de la pandemia: “Los niños que se contagian no corren mayor riesgo» Ministro de Educación, Raúl Figueroa | Agencia Uno
«El coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor», sostuvo Raúl Figueroa en una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Pese a que el número de contagiados por coronavirus se incrementa cada día en nuestro país, un hecho gravitante que ha puesto sobre el debate público el tema del retorno a clases de los escolares, el ministro de Educación sostuvo hoy en una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que los niños podrían asistir al colegio, porque el virus tiene una tasa de impacto mucho menor en ese segmento.

«Ustedes saben que el coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales. Los papás sienten que volver a clases, significa poner en extremo riesgo a los niños y sabemos que eso no es así, porque los niños no son un factor de riesgo determinado en esta pandemia», declaró convencido.

En este sentido, destacó la importancia de “tomar medidas para que no se contagien” y no contagien a otros. No obstante lo anterior, dijo que hasta el momento no hay una fecha establecida para el retorno a las aulas, pero que esto debe hacerse de manera gradual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.