Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches tras amenazas de muerte en su contra: “Seguimos con más fuerza porque no nos dejamos amedrentar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.04.2020
Izkia Siches tras amenazas de muerte en su contra: “Seguimos con más fuerza porque no nos dejamos amedrentar” Izkia Siches | AGENCIA UNO
La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, re refirió al fuerte y agresivo correo que recibió de un desconocido, con garabatos y amenazas de carácter sexual y de muerte. “Nunca me he sentido sola, siempre está nuestro tremendo equipo”, dijo en redes sociales.

Izkia Siches salió a agradecer el enorme apoyo que recibió luego de las amenazas de carácter sexual y de muerte que recibió este jueves, a través de un correo electrónico de un desconocido y que hizo público el Colegio Médico de Chile que ella preside.

La timonel de los profesionales médicos dijo en Twitter que “muchas gracias a todos los que me ayudaron. Aquí seguimos con más fuerza porque no nos dejamos amedrentar. Nunca me he sentido sola, siempre esta nuestro tremendo equipo”.

Agradezco el apoyo. Debemos construir una sociedad en que las diferencias se puedan debatir con respeto y sin amenazas. Para esto necesitamos colaboración de todos los sectores y de la ciudadanía. Así funciona dentro de la comunidad médica ante todo diálogo y respeto”, añadió.

Cabe recordar que las amenazas fueron denunciadas por Francisca Crispi, presidenta del Departamento de Género y Salud del Colmed. Tanto la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, como el ministro de Salud, Jaime Mañalich, condenaron este hecho, esperando que se pueda dar con los responsables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.