Avisos Legales
Nacional

Xenofobia en Villa Alemana: Gobierno anunció querella por panfletos en contra de comunidad china

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2020
Xenofobia en Villa Alemana: Gobierno anunció querella por panfletos en contra de comunidad china |
«Por su culpa están muriendo miles. Lárguense de aquí», dicen los xenófobos panfletos, que han sido calificados de «cobardes» e «inaceptables» por la autoridad.

Este jueves, el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por los panfletos xenófobos en contra de ciudadanos chinos en el centro de Villa Alemana.

«Por su culpa están muriendo miles. Lárguense de aquí«, dice el mensaje que pretende culpar a los ciudadanos chinos por la pandemia del COVID-19, con la imagen de un murciélago.

Los panfletos o carteles fueron advertidos por primera vez durante la semana pasada, y ante ellos el intendente sostuvo que «toda amenaza real contra personas en nuestra región, motivadas por el odio de una nacionalidad o una etnia, es absolutamente inaceptable«.

La autoridad dio cuenta de que «en Villa Alemana hemos visto que en distintos locales atendidos por personas de nacionalidad china o decendientes china, han sido amenazados cobardemente por panfletos absolutamente repudiables, que no tienen ninguna justificación».

Por esto, «no vamos a permitir que nadie pueda ser discriminado o amenazado por su condición, por su raza, por su etnia, por su religión o por su enfermedad en la Región de Valparaíso», insistió.

Por su parte, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que el Ministerio Público dispuso una orden para investigar con todas las facultades que establece la ley.

En esa línea, se instruyó a la Sección de Investigación Policial de Carabineros para que investigue las circunstancias de este delito y dé con los responsables.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.