Avisos Legales
Nacional

Lo Hermida: Vecinos denuncian que mujer fue atropellada por vehículo policial

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.04.2020
Lo Hermida: Vecinos denuncian que mujer fue atropellada por vehículo policial IMAGEN REFERENCIAL LO HERMIDA | AGENCIAUNO
«Fue horrible, carabineros se excedió en su fuerza y fue muy fuerte el impacto que le dio a la niña. La vi volar. Venía cruzando y trató de correr, porque venía el vehículo y fue impactada», relató un testigo de los hechos denunciados.

La noche de este sábado, vecinos de Lo Hermida, en Peñalolén, denunciaron el atropello de una mujer de parte de una radiopatrulla de Carabineros, informa Cooperativa.

De acuerdo al testimonio de algunas personas, funcionarios de esta institución intervinieron en el sector con
desmedida fuerza al constatar la circulación de gente en el horario previo al toque de queda, contexto que habría generado esta situación.

Reportes de esta emisora aluden a que vecinos habrían llegado a asistir a la mujer, lo que finalmente no pudieron hacer por el uso de gases disuasivos y la detención de algunos de ellos por violar la medida de restricción horaria interpuesta en tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus.

«Fue un atropello de una vecina por un carro de efectivos de la policía que nos estaban atacando y reprimiendo, y Carabineros, de la nada, empezó a llevarse detenida a toda la gente que estaba cerca, que en realidad también los estaban enfrentando porque no dejaban auxiliar a estas personas. Una de las detenidas es mi hija, que es enfermera, ella fue a prestar auxilio también y cuando fue a tomarle una foto al radiopatrulla, la tomaron del pelo y la subieron del pelo al furgón policial. A otra vecina le tiraron gas pimienta para subirla al furgón y así atacaron con gas a todos los vecinos que se llevaron detenidos», dijo una testigo de los hechos a este medio.

Información preliminar entregada por esta radio asegura que la mujer fue trasladada al Servicio de Atención de Urgencia (SAR) del Cesfam Carol Urzúa, donde fue atendida y luego derivada a su casa con diagnóstico de lesiones menores.

«Fue horrible, carabineros se excedió en su fuerza y fue muy fuerte el impacto que le dio a la niña. La vi volar. Venía cruzando y trató de correr, porque venía el vehículo y fue impactada. No sé de dónde vendría (…) Estaba más abajo. Encaré a carabineros, diciéndole ‘oye, atropellaste a una persona, detente’. Carabineros siguió y desapareció el furgón, alcancé a anotarle los últimos cuatro números no más y aparecieron los otros policías, los otros vehículos, y ahí se quedaron, pero sin siquiera prestar ayuda», narró otro vecino.

Carabineros, hasta el momento, no se ha pronunciado públicamente a esta situación puntual, aunque sí a través de su cuenta de Twitter aludieron de manera general a hechos ocurridos en la comuna donde se generó este episodio. «#Peñalolén: con motivo de los desórdenes que se produjeron en diferentes puntos de Avenida Grecia, Carabineros detuvo a 13 personas principalmente por infringir tanto el toque de queda como el artículo 318 del CP. #OrdenyPatria», señalaron en esta red social durante las últimas horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.