Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico de Chile le resta importancia al Carnet COVID: “No da la certeza que no esté contagiando”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.04.2020
Colegio Médico de Chile le resta importancia al Carnet COVID: “No da la certeza que no esté contagiando” Carnet COVID pronto se entregará. | AGENCIA UNO
El Colegio Médico de Chile quiso poner la voz de alerta sobre el famoso Carnet COVID que tanto ha insistido Jaime Mañalich, al punto de hacer que la mismo Organización Mundial de la Salud se refiera a esto. La prosecretaria nacional del Colmed dijo al respecto que “este documento no da la certeza que esa persona no se vuelva a enfermar”.

El Carnet COVID que promueve y entregará el Ministerio de Salud para personas que, según sus criterios, hayan superado el contagio de COVID-19, sigue generando polémica y opiniones divididos.

El Colegio Médico de Chile quiso ser cauto con este documento y le restó relevancia. “Quizás, lo único que se puede certificar en un carnet es que la persona cumplió la cuarentena que se le indicó, pero eso no le da certeza de estar sano, que no esté contagiando, que no se va a volver a infectar, no da ninguna de esas certezas, porque científicamente todavía no están esas certezas”, comenzó la prosecretaria del Colmed, Inés Guerrero.

Creo que un carnet de alta es muy complejo, es imposible darlo. Ahora, carnet de inmunidad tampoco se puede asegurar porque no está determinada cuándo está inmune la persona, eso lo estamos aprendiendo recién”, añadió a Radio ADN.

La personera del Colegio Médico cerró todo diciendo que “no hemos llegado siquiera a la meseta de esta ola. Pero si estoy de acuerdo con el ministro Mañalich de empezar a planificar cómo se va a hacer, en cuánto tiempo, en qué condiciones. Hoy, volver o empezar a pensar prontamente en esta normalidad nueva, creo que no es el momento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.