Avisos Legales
Nacional

Gobierno solicitó anular el cuestionado convenio Sename-ANI

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.04.2020
Gobierno solicitó anular el cuestionado convenio Sename-ANI SENAME | FOTO: AGENCIA UNO
La firma del mencionado convenio desató una ola de críticas que aludían a la supuesta intención de «discriminar y criminalizar» a los niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional del Menor, sobrepasando la garantía constitucional de la protección de datos.

De acuerdo a información entregada por Cooperativa, el Ministerio de Justicia solicitó hoy al Servicio Nacional de Menores, Sename, dejar sin efecto el cuestionado convenio suscrito entre el organismo y la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI.

El acuerdo de colaboración y coordinación entre ambas entidades del Estado se conoció la semana luego de una denuncia hecha por el sindicato de trabajadores (Sintrasub-Sename) y facultaba el acceso de «información que posee Sename y que la ANI estime relevante y pertinente para generar inteligencia, estableciéndose una alianza estratégica de cooperación institucional».

La firma del mencionado convenio desató una ola de críticas que aludían a la supuesta intención de «discriminar y criminalizar» a los niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional del Menor, sobrepasando la garantía constitucional de la protección de datos, lo que incluso llevó a la Defensoría de la Niñez a presentar un requerimiento ante Contraloría para dejarlo sin efecto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.