Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Ñuñoa se muestra sorprendido por la permanencia de la comuna en cuarentena: «El Gobierno no nos da explicaciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2020
Alcalde de Ñuñoa se muestra sorprendido por la permanencia de la comuna en cuarentena: «El Gobierno no nos da explicaciones» Andrés Zarhi | Fotografía de Agencia Uno
«Estamos sorprendidos con la nueva determinación de mantener la cuarentena en la zona norte de nuestra comuna. Los últimos datos estadísticos señalaban que se iba reduciendo la cantidad de personas que están contagiadas Ñuñoa», expresó Andrés Zarhi, que aseguró entender la frustración de las y los habitantes de su territorio.

El alcalde de la de Ñuñoa, Andrés Zarhi, aseguró estar «sorprendido» por la decisión del Ejecutivo de dejar a la parte norte de la comuna en cuarentena por otro período, con lo que alcanzaría ya su octava semana de aislamiento desde que se decretó la medida en Santiago.

«Entiendo la frustración de quienes consideran la cuarentena extensa», dijo el político en un video subido a sus redes sociales, en el que afirmó que ha solicitado al Gobierno de Piñera que le explique a la Municipalidad bajo que argumentos prolonga esta restricción en el territorio.

«Estamos sorprendidos con la nueva determinación de mantener la cuarentena en la zona norte de nuestra comuna. Los últimos datos estadísticos señalaban que se iba reduciendo la cantidad de personas que están contagiadas Ñuñoa», expresó la autoridad local.

«Sin embargo, la autoridad no nos ha dado mayores explicaciones de cual es el motivo para que se mantenga esta medida (…) puede ser porque en este sector está la mayoría de los hogares de adultos mayores», aseguró Zarhi.

Además, estableció que, si bien se atendrá a las normas sanitarias sin cuestionarlas, especificó que le gustaría que le explicaran los motivos de esta determinación, «para nosotros darlos a conocer a la opinión pública, del por qué se mantiene la cuarentena en este sector de la comuna de Ñuñoa», argumentó.

Cabe mencionar que según el último informe epidemiológico emitido por las autoridades, la comuna tiene 291 casos de personas que dieron positivo para el COVID-19.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.