Avisos Legales
Nacional

Coordinadora de Asambleas de La Florida tras disparos de carabineros: «Funcionarios no respetan los DD.HH»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2020
Coordinadora de Asambleas de La Florida tras disparos de carabineros: «Funcionarios no respetan los DD.HH» Gravísimo hecho en La Florida | AGENCIA UNO
La organización reconoció la presencia de integrantes suyos en las manifestaciones de ayer, que terminaron con 10 personas heridas por impactos de balas.

Tras los 16 disparos efectuados la noche del lunes en La Florida, que terminaron con 10 personas heridas y dos funcionarios de Carabineros dados de baja, la Coordinadora de Asambleas de La Florida (CALF) emitió un comunicado repudiando los hechos.

Desde la organización reconocieron que habían integrantes de distintas asambleas en el punto donde ocurrió el trágico acontecimiento (al metros de Santa Raquel y Trinidad). «Repudiamos tajantemente el violento ataque a balazos por parte de carabineros de civil a un grupo de vecin@s que se manifestaban en la zona del Metro Trinidad», señalaron en el comunicado difundido a través de una imagen en redes sociales.

La misma organización dio cuenta de que quienes resultaron impactados por las balas «se encuentran fuera de gravedad».

«Como Coordinadora de Asambleas de La Florida reiteramos nuestro absoluto repudio a este cobarde hecho y exigimos una investigación a fondo para que los efectivos sean sancionados», continúa el documento.

Por lo pronto, algunas víctimas están evaluando iniciar acciones legales en contra de los funcionarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.