Avisos Legales
Nacional

Informan que dos funcionarios de Carabineros serían los autores de los disparos a manifestantes en La Florida

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.04.2020
Según la noticia publicada por una radioemisora nacional, dos funcionarios de Carabineros, en estado de ebriedad, habrían sido los autores de los disparos contra personas que se manifestaban en La Florida, dejando 10 heridos de diversa consideración. El fiscal de flagrancia Oriente, Omar Mérida, quedó a cargo de la investigación.

Dos funcionarios de Carabineros de Chile serían los autores de los disparos que, desconocidos a bordo de un automóvil, realizaron contra un grupo de manifestantes en las calles de La Florida la noche de este lunes.

Así lo aseguró Radio Bío-Bío, radioemisora que indicó que estos funcionarios, en estado de ebriedad, habrían llegado hasta la esquina de Vicuña Mackenna con Trinidad, donde habían personas encendiendo barricadas y cantando consignas contra la policía uniformada en el día de su aniversario.

Desde el vehículo se percutaron varios disparos, todos a las piernas, dejando al menos 10 heridos de diversa consideración, para luego huir del lugar.

Este lunes la radio antes mencionada informó que el fiscal de flagrancia Oriente que investiga lo ocurrido, Omar Mérida, inició las primeras pesquisas, donde se analizan las vainas de las pistolas.

Las dos personas sospechosas están bajo investigación para dirimir si fueron los autores de los disparos y, en un primer momento, pertenecerían a Carabineros de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.