Avisos Legales
Nacional

Ordenan cierre del hogar de menores «Nido» de Hualpén tras denuncias de abusos sexuales a niños

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.04.2020
Esto luego de que se denunciara que la directora del recinto dependiente del Sename habría permitido abusos y violaciones a menores a cambio de donaciones para el centro. 

Este jueves el seremi de Justicia de la Región del Biobío, Sergio Vallejos, ordenó el cierre del hogar de menores «Nido» de Hualpén, que se encuentra siendo investigado por denuncias de abusos sexuales a menores.

La denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez afirma que en el recinto dependiente de la Fundación Luis Amigó, la directora del mismo, habría permitido abusos y violaciones a menores a cambio de donaciones para el centro.

Por esto, la autoridad regional detalló que «se le informó al tribunal de Concepción que el Sename decidió no renovarle la concesión a la residencia a contar del 1 de mayo, así que no seguirá siendo colaboradora del Sename. En atención a eso, vamos a trasladar a los niños de todas maneras aun cuando la contienda de competencias no esté resuelta«.

[Te puede interesar]: Explotación sexual al interior de un centro dependiente del Sename: Defensoría de la Niñez confirmó querella

Esto último, en referencia a una disputa de competencias entre dos tribunales de familia de la Región del Biobío que había ralentizado las acciones, luego de que algunos de los menores fueran enviados a otras residencias como medida de protección.

Cabe mencionar, que las víctimas serían al menos dos hermanos, de seis y ocho años al momento de la comisión de los delitos, por los cuales la Defensoría de la Niñez presentó una querella contra la directora del establecimiento y quienes resulten responsables de los delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil.

La Seremi de Justicia en tanto, instruyó la realización de un sumario para determinar si hay más víctimas y si hay más funcionarios de la residencia involucrados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.