Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile no da tregua: 888 casos positivos nuevos, 780 presentaron síntomas

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.04.2020
Coronavirus en Chile no da tregua: 888 casos positivos nuevos, 780 presentaron síntomas Imagen referencial |
El gobierno entregó el nuevo balance del COVID-19 en Chile con su nueva modalidad de informar los positivos asintomáticos. Hasta este miércoles a las 21:00 horas, se registraron 888 nuevos casos, llegando a 16.025 a la fecha. Además, se detalló que del total, 780 son con síntomas, lo cual es la cifra más abultada desde que se inició la pandemia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la cifra de nuevos contagiados por COVID-19 en Chile más alta desde que se inició la emergencia que obligó al gobierno a decretar Estado de Catástrofe.

La autoridad sanitaria avisó que, hasta este miércoles a las 21:00 horas, se registraron 888 casos nuevos totales, siendo 780 con síntomas y 108 asintomáticos, el nuevo criterio que utiliza el Minsal.

Con esto, los contagiados totales a la fecha en Chile son 16.025 personas, avanzando rápidamente al peak de esta infección, que se espera para las primeras semanas de mayo.

En relación a los decesos, se registraron 12 muertes, donde seis personas eran de la Región Metropolitana, tres de La Araucanía, uno de la Región de Antofagasta y otro en la Región de Los Lagos. Los fallecimientos en Chile alcanzaron las 227 personas.

Por último, se indicó que 419 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, donde 323 de ellos se encuentran conectados a respirados mecánico y 69 con riesgo vital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.