Avisos Legales
Nacional

Ex Fiscal Carlos Gajardo critica que, a seis meses del estallido social, aún no se sepa quién quemó el Metro

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.05.2020
Ex Fiscal Carlos Gajardo critica que, a seis meses del estallido social, aún no se sepa quién quemó el Metro Incendio en el Metro | AGENCIA UNO
A través de sus redes sociales, el ex fiscal Carlos Gajardo reprochó la labor de la PDI, luego que hace cuatro meses, su director avisara en la prensa que se estaba cerca de dar con los culpables de los ataques a las estaciones del ferrocarril subterráneo. “Los incendios del Metro son delitos graves que exigen ser aclarados”, precisó.

El pasado 18 de octubre quedó marcado como el inicio del estallido social, luego que se decretara Estado de Emergencia, se sacara a las Fuerzas Armadas a la calle y se instalara toque de queda, tras un ataque coordinado a las estaciones del Metro.

En medio de las protestas y manifestaciones de los ciudadanos en las calles, un grupo lanzó un certero golpe al ferrocarril metropolitano, con ataques a más de 80 estaciones, casi 30 de ellas quemadas en su totalidad.

Este grave hecho comenzó a ser investigado de inmediato para dar con los culpables de un grupo que fue catalogado por Sebastián Piñera como un “enemigo invisible, poderoso e implacable”, al cual le declaró la guerra.

[Te puede interesar]: Carabineros confirma un detenido con COVID-19 tras incidentes en Plaza Italia y explica detención de periodistas

A seis meses y medio del hecho, aún no se ha dado con los reales culpables del hecho, sólo deteniendo a un grupo de jóvenes que participaron de los incidentes con el fuego ya iniciado, o a un profesor que rompió un torniquete.

Esto fue duramente criticado por el ex fiscal Carlos Gajardo, quien recordó las palabras del director de la PDI, Héctor Espinosa, quien hace varios meses atrás reconoció estar cerca de dar con el paradero de este grupo.

Los incendios del Metro son delitos graves que exigen ser aclarados. Hace 4 meses el Director de la PDI nos indicaba que la gran mayoría de los autores iban a ser identificados. Lamentablemente no ha sido así hasta ahora”, disparó en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.