Avisos Legales
Nacional

Injuv libera 25mil cupos para capacitar a jóvenes de manera gratuita

Por: Luz Venegas | Publicado: 04.05.2020
Injuv libera 25mil cupos para capacitar a jóvenes de manera gratuita Imagen referencial | Cedida
Cursos online, webinar y programas de formación serán parte de la oferta de capacitaciones que dispondrá gratuitamente el Instituto Nacional de la Juventud. Las postulaciones ya están disponibles.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) anunció el lanzamiento de una nueva plataforma laboral para atender las necesidades de las y los jóvenes afectados por la pandemia del Coronavirus.

La denominada «Injuv Laboral» es una oferta 100% online que busca entregar herramientas para potenciar las capacidades e intereses vocacionales de los jóvenes, en especial, del sector más vulnerable.

Para la directora (s) María Asunción Cekalovic, esta iniciativa está pensada para los «jóvenes entre 15 a 29 años, pero principalmente apuntamos a quienes pertenezcan a los sectores más vulnerables, que tengan interés en emprender, que tengan estudios incompletos y que estén buscando pega».

En total serán 25 mil cupos destinados a formar, capacitar y fomentar la inserción laboral de las y los jóvenes, cursos que estarán disponibles de manera gratuita. La oferta se dividirá en tres grandes iniciativas, cuyas convocatorias estarán disponibles a partir de la primera semana de mayo.

De este modo, Campus Injuv, será un espacio online que contará con 20 mil cupos a nivel nacional donde los jóvenes podrán acceder a cursos de ‘manejo de estrés’, ‘cómo armar tu pyme’, ‘educación financiera’, entre otros. Las postulaciones ya están disponibles y puedes acceder haciendo click aquí.

En tanto, Casa taller, se compondrá de sesiones tipo webinar, las cuales serán impartidas por organizaciones y corporaciones expertas que enseñarán sobre temáticas como programación de apps, marketing digital, liderazgo para el siglo XXI, entre otras. Para ello, se abrirán mil cupos a nivel nacional, y puedes postular haciendo click acá.

Finalmente, Mi emprendimiento, consistirá en un programa de formación en temáticas de emprendimiento que entregará herramientas de pe-incubación para el desarrollo de ideas innovadoras que las y los jóvenes estén impulsando en sus regiones. Una vez superada la crisis sanitaria, dicho trabajo continuará en los INHub (espacios del tipo ‘cowork’ de trabajo colaborativo) donde habrá una oferta complementaria de que permitirá a las y los jóvenes interactuar y compartir experiencias. Inicialmente esta oferta estará habilitada para los residentes de las regiones de Tarapacá, Maule, Bio Bío, La Araucania y Aysén, para después ampliar a otros lugares del país. Para postular, puedes hacer click aquí.

Para participar en las iniciativas deberás contar con tu Clave Única, la cual puedes obtener en el Registro Civil. Para más información puedes acceder al sitio web de la Injuv.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.