Avisos Legales
Nacional

Bachelet y entrega del Carnet COVID: “No he leído en ninguna parte por cuánto tiempo la inmunidad es segura”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.05.2020
Bachelet y entrega del Carnet COVID: “No he leído en ninguna parte por cuánto tiempo la inmunidad es segura” Michelle Bachelet | AGENCIA UNO
La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió al polémico documento que implementará el ministro de Salud, Jaime Mañalich, poniendo la nota de preocupación por lo poco que se sabe del tema. “No hemos escuchado a la doctora (Paula) Daza explicar, y me preocupa, lo que es esta tarjeta o carnet COVID”, aseguró la ex presidenta.

Michelle Bachelet participó, este miércoles, de un conversatorio organizado por la Universidad de Chile, en donde manifestó su preocupación por el polémico Carnet COVID que entregará el Ministerio de Salud a los que se hayan recuperado de la infección.

La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, indicó que “no hemos escuchado a la doctora (Paula) Daza explicar, y me preocupa, lo que es esta tarjeta o carnet COVID, porque no sabemos la inmunidad y lo que se está testeando es la inmunoglobulina, que no define si esos anticuerpos tienen valor neutralizador del virus”.

[Te podría interesar]: Casi la mitad de Santiago en cuarentena total: estas son las nuevas comunas que entran en confinamiento

El Ministerio de Salud dice que es por tres meses, yo no he leído en ninguna parte que diga por cuánto tiempo la inmunidad es segura, pero imaginando que lo fuera, el riesgo que tiene ese tipo de carnet o tarjeta es que la gente deje de hacer lo central, que es el distanciamiento social y respetar las medidas de higiene”, añadió la ex presidenta.

Finalmente, Bachelet sugirió al presidente Sebastián Piñera que la ‘nueva normalidad’ se haga de manera gradual “porque tenemos ejemplos de rebrotes. Cualquier sea la forma que se reabra tiene que ser así. Estamos repensando la manera de trabajar y eso implica repensar la manera de hacer la economía”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.