Avisos Legales
Nacional

Denuncia de Renato Garín contra Giorgio Jackson y la bancada de RD alusiva a la donación de la mitad de sus sueldos encendió el debate en Twitter

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.05.2020
Denuncia de Renato Garín contra Giorgio Jackson y la bancada de RD alusiva a la donación de la mitad de sus sueldos encendió el debate en Twitter Renato Garín | Agencia Uno
Mientras algunas personas han salido a pedir explicaciones frente a la denuncia de Garín, desde el partido al que alguna vez perteneció le contestaron con un categórico: «tú evadiste donar tu parte por meses».

Este jueves, Renato Garín, diputado y ex militante de Revolución Democrática (RD) utilizó su cuenta de Twitter para denunciar públicamente que Giorgio Jackson y el resto de la bancada de RD aseguran donar la mitad de su dieta, lo que no es efectivo porque “con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado».

La declaración del abogado encendió un debate que, de momento, no tiene fecha de término y cada vez suma más involucrados que espontáneamente se han ido integrando a el con declaraciones en distintos tonos.

Y es que mientras algunas personas han salido a pedir explicaciones frente a la denuncia de Garín, desde el partido al que alguna vez perteneció le contestaron con un categórico: «tú evadiste donar tu parte por meses».

Jackson se pronunció públicamente acerca de la denuncia de Garín, además del diputado Pablo Vidal, quien respondió a un tuit de la UDI que preguntaba: “¿Dónde crees que va esa plata?”.

«Esa plata va a defender nuestra autonomía y nuestras convicciones. A ninguno de nosotros nos dictan las leyes por correo electrónico los empresarios de Corpesca, Penta, SQM, etc, etc, etc.”, dijo el diputado Vidal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.