Avisos Legales
Nacional

IPC de abril tuvo variación del 0% pese a alzas de productos como el pan y la cerveza

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2020
IPC de abril tuvo variación del 0% pese a alzas de productos como el pan y la cerveza El pan subió durante los primeros días del mes | AGENCIA UNO
El Instituto Nacional de Estadísticas informó este viernes el Índice de Precios al Consumidor en el mes de abril en medio de la pandemia del COVID-19 confirmando que, pese a las especulaciones de precios y el alza del pan y la cerveza, no hubo variaciones, dejando en 0% este valor.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas entregó el IPC correspondiente al mes de abril, en medio de la pandemia del COVID-19, las cuarentenas y algunas alzas de precios de productos considerados en la canasta básica.

Pese a eso y a que se conoció que bienes como el pan y la cerveza subieron sus valores, el Índice de Precios al Consumidor del cuarto mes del año no tuvo variaciones, quedando en 0%.

[Te puede interesar]: COVID-19 provoca alza de la tasa de desempleo en el país para este primer trimestre

El alimento sufrió un alza del 1%, mientras que el líquido alcohólico tuvo un incremento de 2,5% en su valor, pero fueron amortiguados por las bajas de otros enseres.

La gasolina con -4%, vestuario (-3,3%) y los pasajes aéreos (-1,7%), fueron los productos que más bajaron y permitieron un IPC de 0% para abril.

Finalmente, el INE expresó que la inflación acumulada en los últimos 12 meses alcanzó un 3,4%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.