Avisos Legales
Nacional

San Felipe: Trasladan al Hotel O’Higgins a pareja contagiada con COVID-19 luego de ataque de vecinos a su familia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.05.2020
San Felipe: Trasladan al Hotel O’Higgins a pareja contagiada con COVID-19 luego de ataque de vecinos a su familia FOTO REFERENCIAL HOTEL O`HIGGINS |
«Se tomaron las medidas previamente, pero lo que aceleró su traslado fue que un grupo de personas hizo un ataque en contra de esta persona y de su familia, lo cual es un hecho sumamente grave», aseguró el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

La Seremi de Salud de Valparaíso determinó el traslado de una mujer haitiana y su pareja al Hotel O’Higgins de Viña del Mar, luego de que fueran atacados por vecinos en su casa en San Felipe tras haberse contagiado de coronavirus.

De acuerdo a información que recoge Cooperativa, desde hace varios días que los habitantes de un cité ubicado entre las calles Portus y Toro Mazote, eran depositarios de insultos varios que no tardaron en trascender y terminaron con golpes que afectaron a uno de los integrantes de esta familia, que fue golpeado con un palo cuando se dirigía a su casa.

«Se tomaron las medidas previas, pero lo que aceleró su traslado fue que un grupo de personas hizo un ataque en contra de esta persona y de su familia, lo cual es un hecho sumamente grave», sostuvo al respecto el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

«La gente tiene que tomar conciencia, tienen que ser responsables. No puede ser que discriminen o estigmaticen a las personas que tienen COVID positivo», aseguró la autoridad sanitaria.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de la agresión.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.