Avisos Legales
Nacional

Trágica tarde en Cerro Navia: Accidente en toma Violeta Parra termina con un menor fallecido y una persona atropellada por un carro policial

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 08.05.2020
Trágica tarde en Cerro Navia: Accidente en toma Violeta Parra termina con un menor fallecido y una persona atropellada por un carro policial Fuerzas Especiales en toma Violeta Parra |
Este jueves en la toma Violeta Parra de la comuna de Cerro Navia, un niño de cuatro años murió luego de ser atropellado por un vehículo, el cuál fue quemado en venganza por pobladores del lugar. Tras estos hechos, Carabineros acudió al lugar donde se enfrascó en enfrentamientos con las y los habitantes, resultando una persona atropellada por un carro policial, según denuncia un dirigente del territorio a El Desconcierto.

«Durante la tarde de este jueves recibimos la mala noticia de que a un menor de cuatro años fue atropellado. El niño habría estado jugando y decidió esconderse debajo de un vehículo. Esta auto dio marcha atrás y aplastó al menor», cuenta Juan Caripan, dirigente de la toma Violeta Parra – ubicada en el sector de Barrancas en Cerro Navia – que conversó con El Desconcierto sobre este accidente, y todo lo que gatilló despúes.

También cuenta que el menor habría sido trasladado de urgencia al nuevo Hospital Félix Bulnes, donde falleció a solo unos momentos luego de su arribo.

Tras este lamentable hecho, vecinos y vecinas de la toma, en búsqueda de justicia y responsabilidades por el trágico accidente y el fallecimiento del niño, procedieron a quemar el automóvil en cuestión.

Luego de esto, Carabineros se acercó al lugar paras cercarlo y hacer pericias. Sin embargo, lo que se habría producido con la llegada de los policías fue un enfrentamiento con las y los pobladores. Esta pelea se produjo, según el dirigente del lugar, debido a la situación social y a que los uniformados llegaron de manera prepotente, burlándose de la situación de las personas que viven en la toma.

«En esas circunstancias, un carro de Carabineros atropelló a un poblador, que terminó con una lesión en una de sus piernas y quedó enyesado», acusa Caripan.

Por último, el dirigente establece que no se sabe del paradero de la persona dueña del auto que atropelló al menor, pero sí tiene conocimiento de una mujer de nacionalidad haitiana que fue detenida y llevada a la 45° Comisaría de Cerro Navia, y que, según él, estaba al interior del vehículo pero no sería quien lo manejaba.

«Esto es producto de lo que hemos vivido por ocho meses acá. Es la realidad a la que se ven sometidas las familias que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda, y tienen que estar expuestas a este tipo de situaciones y otras más extremas», concluye Juan Caripan.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.