Avisos Legales
Nacional

Alcaldes reclaman a La Moneda por recorte de 20% a fondos municipales durante la pandemia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2020
Alcaldes reclaman a La Moneda por recorte de 20% a fondos municipales durante la pandemia Imagen referencial | Agencia Uno
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Fernando Paredes confirmó que mañana se reunirán con miembros de la Subsecretaria de Desarrollo Regional para esclarecer este ítem.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, exigió al Ejecutivo aclarar los recursos destinados a los municipios en el contexto de la crisis sanitaria.

La autoridad comunal denunció un recorte presupuestario específico del Fondo Común Municipal (FCM) de hasta un 20%, informa BioBío.

Esto, luego de que el gobierno oficializara el adelanto de los dineros del FCM a modo de subsidio para enfrentar la crisis derivada del coronavirus.

Ríos aseguró que los únicos perjudicados con las rebajas en los fondos son los propios ciudadanos y que esta rebaja resulta increíble.

Por su parte su análogo de La Granja, Felipe Delpín, aseguró que esta rebaja en los ingresos redundará en nuevos problemas en los municipios.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Fernando Paredes, por su parte, confirmó que mañana se reunirán con miembros de la Subsecretaria de Desarrollo Regional para esclarecer este ítem.

Con anterioridad a este conflicto, se aguardaba que durante mayo se inyectaran 80 mil millones de pesos correspondientes a un fondo solidario y que el gobierno destinara, en total, 230 mil millones de pesos en ayuda financiera a los municipios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.