Avisos Legales
Nacional

Colmed y pie atrás del gobierno en ‘Carnet Covid’: «Perdimos mucho tiempo discutiendo una medida que no está validada por la evidencia científica»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2020
Colmed y pie atrás del gobierno en ‘Carnet Covid’: «Perdimos mucho tiempo discutiendo una medida que no está validada por la evidencia científica» |
El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, llamó a que «de ahora en adelante el liderazgo en nuestro país en el manejo de la pandemia esté dirigido a dar información clara, transparente y oportuna», y no perder más tiempo en discutir medidas de este tipo.

Durante este domingo, y tras semanas de polémica, el gobierno decidió echar pie atrás y anunció la postergación en la entrega del carnet Covid para “evitar posibles casos de discriminación”, según afirmó el ministro Jaime Mañalich.

«Podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo. Esto es una hipótesis. Pero, es una hipótesis que hay que atender. Podría ocurrir que a una persona a la que se le entregue un carnet covid tenga, frente a otro que no lo tiene, determinados privilegios a la hora de ser contratado, recontratado en su trabajo, entrar a un recinto público, etc», sostuvo Mañalich.

El controversial carnet había sido criticado por la OMS, por la ex Presidenta Michelle Bachelet, e incluso por miembros del propio consejo asesor del Ministerio, por lo que prácticamente el único que defendía la idea era el propio gobierno.

[Te puede interesar]: Mañalich posterga el lanzamiento del Carnet COVID-19 por recomendaciones de expertos

Al respecto, Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, organismo que también había rechazado la entrega del documento, calificó de «muy positivo» el anuncio de Mañalich, pero lamentó que «perdimos mucho tiempo, que invertimos mucho, discutiendo con respecto a la conveniencia o no de una medida como era este carnet de alta, que no está validado por la evidencia científica internacional».

Por esto, Meza indicó que «de ahora en adelante el liderazgo en nuestro país en el manejo de la pandemia debe estar dirigido a dar información clara, transparente y oportuna y que cuente con el consenso de todos los actores que son importantes en la solución».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.