Avisos Legales
Nacional

Figueroa: «Se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita»

Por: Luz Venegas | Publicado: 11.05.2020
Figueroa: «Se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita» Ministro de Educación, Raúl Figueroa | Agencia Uno
El ministro de Educación volvió a referirse sobre el retorno a clases presenciales, asegurando que «estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den (…) mientras no se den esas condiciones, no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales». 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró que los estudiantes no regresarán a clases presenciales mientras las condiciones sanitarias así lo permitan, por lo que aún no hay una fecha establecida.

Durante el lanzamiento del proyecto «Conectividad para la Educación 2030», el jefe de la cartera afirmó que se sigue trabajando en «un plan de retorno seguro a clases» y que este «no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan», según consignó Meganoticias.

En la misma línea, el secretario de Estado reiteró que «se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita».

El titular del Mineduc mantuvo su discurso explicando que «estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den (…) mientras no se den esas condiciones, no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales».

Por lo mismo, la autoridad de gobierno sentenció que «una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se iniciará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.