Avisos Legales
Nacional

Hoffmann y Schalper se ausentaron de Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para estar en Bienvenidos

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2020
Hoffmann y Schalper se ausentaron de Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para estar en Bienvenidos María José Hoffman en TV | Captura de video.
La polémica por el tema de las “donaciones” que integrantes de Revolución Democrática harían a un fondo común de financiamiento de campañas, se tomó la pauta de los matinales de televisión, con parlamentarios debatiendo arduamente sobre esto. Eso sí, lo hicieron a la misma hora en que el Congreso celebraba varias comisiones que tienen que ver con los problemas que ha dejado el COVID-19 en el país, por lo que usuarios de redes sociales reprocharon la ausencia al trabajo de algunos políticos como María José Hoffman, Giorgio Jackson y Renato Garín, entre otros.

La polémica del momento en la política chilena se tomó la pauta de los matinales de televisión este lunes, con intensos debates, discusiones y peleas de parlamentarios en el set sobre las “donaciones” o autofinanciamiento de Revolución Democrática (RD).

Es así como diputados y senadores se pasearon por la televisión chilena, provocando una ola de críticas en redes sociales debido a que se ausentaron de importantes comisiones en el Congreso, las cuales iban a tratar los diversos problemas que ha dejado el COVID-19 en Chile.

Fue el caso de la jefa de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffman, y el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, quienes, en vez de participar de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas, prefirieron ir a Bienvenidos de Canal 13.

Este lunes, la instancia legislativa sesionó de manera virtual, con importantes invitados, como la presidenta del Colegio Médico de Chile, doctora Izkia Siches, y la coordinadora del Consejo Asesor COVID-19, doctora Ximena Aguilera, entre otras.

Tanto Hoffman como Schalper integran dicha comisión, en donde se siguió debatiendo sobre la posibilidad del retorno a clases, por lo que la importancia de lo que hoy se iba a hablar, molestó a los internautas.

Es por eso que ambos parlamentarios fueron tendencia de redes sociales la mañana de este lunes, debido a su intensa performance en televisión, en detrimento de lo que debería ser su trabajo en el Parlamento en época de pandemia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.