Avisos Legales
Nacional

Paramédico del Hospital San José encara a las autoridades: «Acá la gente se nos está muriendo, ¿dónde están los ventiladores mecánicos que ustedes mencionan?»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.05.2020
«Ustedes no se están haciendo cargo absolutamente de nada», dijo la funcionaria del recinto de la zona norte de Santiago, emplazando a las autoridades de salud a causa de las denuncias efectuadas desde el interior del centro asistencial tras la muerte de un paciente afectado por coronavirus durante las últimas horas.

Este lunes se oficializó el deceso de una persona que permanecía internada en el Hospital San José, a causa de coronavirus. Las denuncias hechas desde el interior del centro asistencial, hablan de que la muerte se generó por la falta de un ventilador, un hecho que no tardó en ser desmentido por el Ministerio de Salud.

Entrevistada por el matinal de CHV la paramédico Gloria Pinto, encaró a las autoridades a través de una intervención que se viralizó rápidamente en RR.SS, especialmente en Twitter, donde la funcionaria se transformó en tendencia a propósito de su valentía para enfrentar el Ejecutivo en momentos tan críticos para la salud pública.

«Quisiera hacerle un llamado a las autoridades. A las locales, a las centrales, al gobierno. ¿Dónde están los ventiladores mecánicos que ustedes mencionan? Porque acá la gente se nos está muriendo sin poder darles atención. Ustedes las autoridades, no se están haciendo cargo absolutamente de nada», dijo la paramédico del recinto de la zona norte de Santiago, emplazando a las autoridades de salud a causa de las denuncias efectuadas desde el interior del centro asistencial, a las que se suma el deceso de una persona, justamente a causa de la inexistencia de insumos que permitan enfrentar la crisis sanitaria.

Las palabras de la funcionaria se generaron en respuesta a las explicaciones entregadas esta mañana desde el Ministerio de Salud, donde descartaron que la muerte en el Hospital San José, se haya generado como consecuencia de la carencia de un ventilador para asistir a un paciente crítico contagiado de COVID-19.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.